
REGISTRO DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES 2016
MES: JUNIO
Curso: 7mo A             Profesor/aJefe: Danitza Alfaro Quevedo                 Valor del mes: RESPETO
| 
Día | 
Asignatura | 
Profesor(a) | 
Actividad y/o evaluación | 
Material y/o Temario | 
| 
2 | 
Física  
(7° a 4M) | 
Melisa
  Vega | 
Evaluación
  Institucional N°2 
11:20
  hrs. | 
Lección 7: (desde pág.n°136 hasta
  pág.n°145. Texto Sé Protagonista)     
Las Fuerzas 
Magnitud y representación de
  las fuerzas. 
La fuerza de atracción
  gravitacional y sus efectos. 
La fuerza de roce. 
Taller de estrategias. 
Evaluación página n°152-153 (hasta
  pregunta n°17) | 
| 
Tecnología
   | 
Román
  Díaz  | 
Se evalúa con disertación (trabajo
  individual desarrollado y estudiado en clases) | 
Materiales: Pendrive con investigación de la
  evolución de un objeto. | |
| 
3 | 
Matemática | 
Yessica
  Ferreira | 
Control
  de Matemáticas | 
Los contenidos serán avisados con anterioridad por
  la profesora. | 
| 
9 | 
Tecnología | 
Roman
  Díaz | 
Se evalúa con disertación (trabajo
  individual desarrollado y estudiado en clases). | 
Materiales: Pendrive con investigación
  de la evolución de un objeto. | 
| 
10 | 
Matemática | 
Yessica
  Ferreira | 
Control
  Matemática | 
Los contenidos serán avisados con anterioridad por
  la profesora. | 
| 
14 | 
Artes | 
Román
  Díaz | 
Actividad: Arte en lo cotidiano, aplicación de diseño en
  objetos. | 
Materiales: Set de
  Pintura acrílica, pincel pelo de camello N° 0, y pincel plano N° 2, Botellín
  pequeño de Alcohol de Farmacia, 1 taza Blanca,  tamaño
  grande mínimo 200 cc  Mezclador, toalla nova. | 
| 
16 | 
Música | 
Jocelyn
  González | 
Evaluación
  Sumativa | 
-
  Interpretación grupal , vocal - instrumental  
Tema elegido por cada grupo. Materiales:
  instrumentos musicales | 
| 
Tecnología
   | 
Román
  Díaz  | 
Actividad: Desarrollan servilletero con materiales reciclados. | 
-
  Materiales: Materiales acordados en
  clases alumno. | |
| 
17 | 
Matemática | 
Yessica
  Ferreira | 
Control
  Matemática | 
Los contenidos serán avisados con anterioridad por
  la profesora. | 
| 
Inglés  | 
Iris
  Lagos  | 
Evaluación
  grupal  | 
Traer
  libro plan lector I  
“Malcom in the middle: picnic” El libro debe venir
  previamente leído. | |
| 
20 | 
Lenguaje | 
Danitza
  Alfaro | 
Evaluación
  Institucional N°3 
11:20
  hrs. | 
ü  Lenguaje poético 
ü  Romance y décimas 
ü  Ritmo y rima en el poema 
ü  Figuras retóricas. | 
| 
21 | 
Artes | 
Román
  Díaz | 
Actividad: Arte en lo cotidiano, aplicación de diseño en
  objetos. | 
Materiales: Set de
  Pintura acrílica, pincel pelo de camello N° 0, y pincel plano N° 2, Botellín
  pequeño de Alcohol de Farmacia, 1 taza Blanca,  tamaño
  grande mínimo 200 cc  Mezclador, toalla nova. | 
| 
22 | 
Inglés  | 
Iris
  Lagos | 
Evaluación
  Institucional N°3 
11:20
  hrs. | 
UNIT III: “DAYS TO REMEMBER”  
·       Frequency adverb. 
·      
  Present simple: 3rd
  person singular. 
·      
  Like/love/hate + ing. 
·      
  Telling time. 
·      
  Collocations with go, get, have
  and take. 
·      
  Activities. 
·      
  Adjectives. | 
| 
23 | 
Tecnología | 
Román
  Díaz | 
Actividad: desarrollan servilletero con materiales reciclados. | 
Materiales: Materiales acordados en
  clases alumno. | 
| 
Matemática
   | 
Yessica
  Ferreira  | 
Prueba de geometría  | 
-
  Polígonos y ángulos. 
-
  Área de paralelogramos, triángulos y trapecios. 
-
  Aplicaciones. 
- Resolución de problemas. | |
| 
24 | 
Cs. Naturales
  Química | 
Eulises
  Zepeda | 
Evaluación
  Institucional N°3 
11:20
  hrs. | 
ü  Lección 12: Texto Sé
  protagonista, Ciencias naturales 
ü  (Desde la página n°252
  hasta la página n° 267) 
ü  Contenidos: 
ü  *Cantidad de sustancia 
ü  *Cálculo de la cantidad de
  sustancia 
ü  *Las mezclas: mezcla
  homogénea y heterogénea 
ü  *Métodos de separación de
  mezclas: tamizado, filtración,imantación,decantación,
  destilación,cristalización,cromatografía. | 
|  | 
Inglés  | 
Iris
  Lagos  | 
Plan lector I – Evaluación
  individual – Prueba escrita. | 
-
  “Malcom in the middle: picnic” El libro debe venir previamente leído. | 
| 
28/29/30 | 
Reuniones
  Apoderados/as | 
Dirección
  a través de una comunicación informa día y hora de éstas. | ||
| 
28 | 
Matemática | 
Yessica
  Ferreira | 
Evaluación
  Institucional N°3 
08:00
  hrs. | 
ü  Multiplicación y división
  de fracciones. 
ü  Multiplicación y división
  decimales Operatoria combinada. 
ü  Resolución de problemas. | 
| 
30 | 
Cs.
  Sociales | 
Wilson
  Castillo | 
Evaluación
  Institucional N°3 
08:00
  hrs. | 
ü  La
  República en la Antigua Roma 
ü  El Imperio
  Romano. 
ü  Herencia
  cultural romana 
ü  *Cada
  semana en la segunda clase se realizará control acumulativo de los contenidos
  vistos hasta ese momento. | 
| 
Tecnología
   | 
Román
  Díaz | 
Actividad: desarrollan servilletero con materiales reciclados. | 
Materiales: Materiales acordados en
  clases alumno. | |
| 
1/7 | 
Degustación
  de nuestra zona | 
Productos
  de la zona | 
13:00
  a 14.30 hrs. | |
| 
Inglés  | 
Iris
  Lagos  | 
Lectura en voz alta del capítulo
  elegido por el alumno | 
“Malcom in
  the middle: picnic” | |
| 
4/7 | 
Biología 
(7° a 4M) | 
Eulises
  Zepeda | 
Evaluación
  Institucional N°3 
09:45
  hrs. | 
ü 
  Alteraciones del sistema inmune 
ü 
  Autoinmunidad 
ü 
  Trasplantes y rechazo. 
ü 
  Generalidades de reproducción sexual y asexual. 
ü 
  Aparato reproductor femenino y masculino (estructura) | 
| 
5/7 | 
Festival
  de  
Declamación | 
Jefaturas
   | 
Participan
  alum nos/as de  
1° a 4°
  años básicos | 
Lugar: Aula Magna UTA 
Hora: 18:00 a 20:00 hrs.  | 
| 
6/7 | 
Física 
(7° a 4M) | 
Melisa
  Vega | 
Evaluación
  Institucional N°3 
09:45
  hrs. | 
Libro
  de Ciencias naturales, Sé protagonista. 
Lección
  7: Las Fuerzas (contenidos abarcados desde la página #148 hasta la #151) 
*Las
  fuerzas restauradoras 
*Límite
  de elasticidad de un material. 
*La
  Ley de Hooke. 
*Aplicaciones
  de la ley de Hooke 
*ejercicios n°: 18, 19 y 20 de la evaluación de la
  página#153. | 
| 
29 | 
Taller de
  literatura. | 
Danitza
  Alfaro  | 
Prueba
  plan lector. | 
“El
  fabuloso mundo de las letras”. | 
| 
 | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario